En la entrada de hoy vamos a hablar de los pimientos rojos, un alimento indispensable en nuestra gastronomía. Conoceremos sus propiedades nutricionales, los beneficios que aportan a la salud y un plato muy especial que seguro os encantará.

Si quieres disfrutar el inigualable sabor de los pimientos rojos, te aconsejamos que vengas a Boroa. Nuestro restaurante está situado en un caserío restaurado del siglo XV. Y dispone de una amplia terraza exterior, desde donde podrás divisar robles centenarios en un entorno que parece sacado de un cuento de hadas.

¡Comenzamos!

Propiedades nutricionales

El pimiento rojo es muy saludable. Destaca por sus altos índices de vitamina C, fibra y antioxidantes, por lo que se recomienda su consumo para combatir los efectos del envejecimiento. Y también algunas enfermedades, como ciertos tipos de cáncer. Además, aporta luteína, carotenoides, flavonoides y licopenos. Que ayudan a nuestro organismo a funcionar a la perfección y evitan el riesgo de infecciones.

Beneficios para la salud

Comer regularmente pimientos rojos reduce el envejecimiento celular, algo que tiene efectos visibles en tu piel, que recuperará parte de la elasticidad de la juventud. También ayuda a prevenir el cáncer de próstata y es muy recomendable para combatir estados de anemia. Favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que las digestiones serán más llevaderas.

Además de vitamina C, contienen una gran cantidad de vitamina B6 y minerales como el magnesio. Combinados, son de gran utilidad para hacer frente a problemas cardiovasculares, el insomnio y la ansiedad. También se comportan como un diurético natural, por lo que se recomienda especialmente a personas que tengan la tensión alta.

Los carotenoides, flavonoides y licopenos que hemos mencionado anteriormente son esenciales para luchar contra el llamado “colesterol malo”. También tienen un efecto muy positivo en el cerebro, compensando los problemas de memoria que suelen venir con el tiempo.

Y finalmente haremos mención a la fibra. Muchos estudios demuestran que es muy beneficiosa para fortalecer el colon, previniendo el cáncer de colon y otras dolencias relacionados con el sistema digestivo.  Además, tiene un efecto saciante, por lo que no caeremos en la tentación de picar entre horas. ¡Perfecto para dietas de adelgazamiento!

De temporada

En mayo podemos disfrutar de los mejores pimientos rojos, aunque la mejor época para degustarlos asados es en septiembre/octubre. Los pimientos rojos crecen mejor en tierras profundas, con plena luz del sol y no requieren demasiada humedad. Durante esta época, están más ricos y conservan mejor sus propiedades nutricionales. Prueba nuestra Chuleta de ganado mayor a la brasa con pimientos asados y ensalada, lo encontrarás en los platos para llevar.