Menú Navidad para llevar

Cuando nos llega un evento especial a todos nos surge la misma pregunta: ¿y qué preparo para esta ocasión si no tengo ni tiempo ni ganas? Pues, una excelente opción es optar por un menú especial para llevar. Actualmente hay tantas opciones, que puedes elegir unos excelentes platos sin moverte del sillón.

 

Opta por un menú para llevar y sorprende a tus comensales

¿No sabes qué preparar para tus invitados y no solo no tienes tiempo para cocinar sino que ni siquiera tienes un rato para hacer una compra especial para preparar esos platos tan ricos? Elige un menú para llevar. Una idea que cada vez seduce a más personas.

¿Te imaginas sorprender a tus invitados con un delicioso pulpo a la brasa con mojo picón y ali-oli de manzana verde, kokotxas de bacalao y txangurro, lubina a la brasa, paleta de cordero y como postre una deliciosa tarta de queso con frutos rojos? Pues, estos platos y otros muchos de alto nivel te ofrecen en muchos restaurantes para llevar a casa.

 

Eligiendo esta opción tienes una gran cantidad de ventajas

Y es que no tendrás que sacar tiempo para ir a la compra en busca de los mejores productos. Una tarea que supone más tiempo disponible del que muchos piensan.

Tampoco tendrás que cocinar. Y es que si estás todo el día trabajando y te sientes cansado para tener que ponerte a preparar esos platos con los que siempre aciertas cuando tienes invitados o, simplemente, te consideras un auténtico dummie en la cocina, eligiendo un menú a domicilio lo tendrás todo resuelto.

Apenas tendrás que limpiar. Si cocinar le supone a muchos un gran esfuerzo, ni qué decir de la limpieza de después. Y es que cuando se cocina para ocasiones especiales la cocina acaba para hacerle una limpieza profunda. Eligiendo un menú para llevar solo tendrás que meter los platos en los que lo has servido en el lavavajillas y listo.

Además hay restaurantes que ofrecen tanta variedad de platos para todo los gustos que seguro que encuentras los que más se adaptan a los gustos de tus comensales. Pescados y carnes de todo tipo y muy frescos, acompañantes súperatractivos como la focaccia marinera o los frutos secos. Y como postres, esos elaborados de manera casera que tanto gustan y que siempre resultan el colofón perfecto de una comida especial.

Por otro lado, aunque no lo creas, estarás ahorrando presupuesto. ¿Sabes cómo sube la factura de la luz cuando te pasas todo el día en la cocina con la luz encendida, el horno a toda mecha o las placas de inducción sin parar de trabajar?

kokotxas de merluza boroa

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu menú para llevar?

A la hora de elegir un menú para llevar es importante que tengas en cuenta varias cosas para que tu evento en casa resulte todo un éxito.

Para empezar, piensa en los platos que sean más adecuados a los gustos de tus comensales. Si no lo tienes muy claro, el pulpo o el solomillo siempre suelen ser platos que gustan a todo el mundo. Y si tienes dudas, pregunta qué platos son los más solicitados en el restaurante que elijas.

Escoge un restaurante conocido y reconocido en el sector por su buen hacer. Si no quieres llevarte sorpresas inesperadas es importante que elijas un restaurante que sea conocido por la calidad de los ingredientes que utiliza y por las manos expertas.

Haz la reserva con antelación. Para ocasiones especiales, lo normal es que los restaurantes necesiten que hagas una reserva con al menos 24 horas de antelación para preparar los platos que necesitas. Infórmate de cómo funciona en este sentido, reserva y quédate tranquilo.

Concédele al vino la importancia que se merece. Recuerda que una buena comida sin un  excelente caldo no es lo mismo. Si no tienes mucha idea a este respecto, pregunta a los profesionales del restaurante. Lo normal es que tengan personal cualificado que entienda de maridaje y que cuenten con una buena carta de vinos acorde con los platos que ofrecen.

Y por último, no te dejes atrás un buen postre; este es la guinda de una buena comida. Recuerda que en estas ocasiones… no vale la fruta fresca. Una buena tarta de tres chocolates, una tarta capuccina o de zanahorias hará las delicias, incluso del menos goloso de tus invitados.

Y por último,  esto ya depende de ti, sé el mejor anfitrión. Prepara una mesa a la altura de la comida, recibe y atiende a tus comensales como se merecen y tenlo todo preparado y calculado para que cuando vengan todo esté perfecto. Los platos calientes, el postre fresquito, el vino en su punto…

 

Ya sabes, si quieres agasajar a tus invitados como se merecen y no tienes ni tiempo ni ganas para cocinar, opta por un menú para llevar.

Llamar / Pedir platos para llevar